QUÉ BENEFICIOS TRAE EL PAGO DE CUOTA INICIAL DE TU CASA

Es posible que el monto del subsidio al que puedes acceder, y el crédito hipotecario que te presta el banco cubran el valor total de la vivienda que deseas comprar. Sin embargo, hacer un esfuerzo adicional para mes a mes ir abonando al valor de la casa, puede traer muchos beneficios. Aquí te explicamos cinco de ellos:




 

  1. ¿Sabías que los bancos por cada $1.000.000 que pides prestado, te cobran aproximadamente entre $7.000 y $8.000 mensuales durante 20 años? Esto equivale a que, por cada millón de pesos prestado, pagarás entre $1.680.000 y $1.920.000. Por eso, cada millón que aportas a la cuota inicial representa un ahorro para tu flujo de caja cada mes durante todos esos años.

  2. Hacer un esfuerzo en el presente para pagar tu cuota inicial, representa un esfuerzo mucho menor durante 20 o 30 años, para pagar la cuota mensual que le debes al banco. Entre más cómoda sea esta, menor es el riesgo que corres de no poder pagarla en un futuro. Recuerda que no sabemos qué eventualidades se puedan presentar, por lo que quedar debiendo una cuota menor por toda la duración de tu préstamo es la manera de asegurarte de poderla pagar siempre puntualmente, y de cuidar tu flujo de cada todos esos años.

  3. Realizar un menor préstamo al banco, implica menos dinero de tu flujo de cada mensual pagado en intereses. Como lo demostró el año 2022, nunca sabemos en qué momento ni qué tanto puedan variar las tasas de interés.

  4. Realizar un menor préstamo al banco, implica que tu casa será completamente tuya mucho antes, pues podrás pagar ese préstamo más rápidamente.

  5. Al abonar cada vez a la cuota inicial de tu casa, disminuyes el valor que debes pedir prestado al banco, disminuyendo así también el riesgo que corres de que al momento de escriturar tu vivienda, el banco no te preste todo el monto que necesitas.


Por estos motivos te invitamos a hacer un plan de pago de cuota inicial de tu vivienda, aunque esto implique un esfuerzo de tu parte por unos meses. ¡Recuerda que las cosas que más valoramos en la vida, son aquellas que logramos con nuestro esfuerzo día a día!

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo